Los Punk

Los chicos punk o también conocidos como lo punketos o punkie se caracterizan por ser los más ligados a protestas especificas pues son los rebeldes, los que constantemente van en contra del sistema. Los punk, a diferencia de los fresas, se originan a partir de un movimiento músico-social en gran Bretaña por los jóvenes en los años 60.

Muchas personas consideran a los punketos como vagos, despreciables y en algunas ocasiones como escoria o basura. A diferencia de los emos, los punkie suelen usar pantalones sueltos y rotos con costuras y parches, botas o tenis, chaquetas y piercings. Su principal característica física es su cabello estilo mohawk, es decir la cabeza rapada a los lados y el cabello al centro en forma de picos. Suelen usar además cadenas que para ellos significa que los hombres son esclavos de sí mismos.


Son de espíritu anarquista y siniestro, buscan vivir por su cuenta, sin hacer caso a las leyes, sin depender de nadie y sin que nadie los controle. Rinden culto a antiguos revolucionarios, están en contra de la violencia política, del racismo, del gobierno, la religión, el sexismo, capitalismos, entre otras ideologías.

Otra característica de los punkie es que creen que cada uno debe ser responsable de su destino, siendo la frase de ellos “hazlo tú mismo” y aunque ellos sean rebeldes, algo agresivos y estén en contra de las reglas apoyan las causas por las que vale la pena luchar y aun cuando tienen intenciones de legalizar las drogas, protesta en busca de una sociedad un poco más justa según lo que ellos consideran bueno y lo mejor para la sociedad.